Tal y como se había anunciado, la visita del profeta keniano David Owuor a nuestro país se resume en una sola palabra: ¡Impactante!; dada la gran cantidad de personas que resultaron beneficiadas con un toque de Jesucristo para sanidad y liberación durante su cruzada que inició el 01 de agosto en Maturín y concluyó 10 de agosto en Valencia.
Su gira evangelística incluyó las siguientes ciudades venezolanas: Maturín (edo. Monagas), 01 agosto. Temblador (edo. Monagas), 02 agosto. San Félix (edo. Bolívar), 03-04 agosto. El Tigre (edo. Anzoátegui), 06 agosto. Puerto la Cruz (edo. Anzoátegui), 07-08 agosto. Valencia (edo. Carabobo), 09-10 agosto.

Llamado a la santidad
Durante sus visitas a las diferentes ciudades el Dr. Owuor dirigió una conferencia a los pastores y líderes de esas regiones haciendo un directo llamado encomendado por el Señor hacia la santidad de su Iglesia, comenzando por los líderes de las mismas.

Owuor señaló que «el país más desarrollado del mundo es Venezuela (naturalmente hablando). Una vez que Dios lo ha dicho está hecho, muy pronto lo van a ver». Pero recalcó que «el país más bendecido es aquel cuyo Dios es el Señor. Eso es lo que yo he visto en Venezuela, están bien posicionados para una visitación del Señor».

El profeta habló de una visión que el Señor le dio el pasado 03 de noviembre relacionada con la cercana venida de Cristo por su Iglesia para arrebatarla. Ofreció varios versículos que reforzaban su mensaje acerca de la venida de Jesús por nosotros.

Se refirió acerca de las manchas (pecados) que podamos tener en nuestras vestiduras de lino fino. «Muchos pastores no pueden reprender a los espíritus inmundos por causa de que el pecado campea en sus congregaciones», dijo. «Venezuela está abusando nuevamente de Jesús y de su sacrificio en la cruz del Calvario. Están abusando de la gracia y la misericordia de Jesucristo», sentenció Owuor.

Habló abierta y claramente acerca de las manchas, entre las que destacó: «los pecados sexuales, inmoralidad, el evangelio de la prosperidad, nomenclaturas y títulos ministeriales sin ser llamados (autonombrados), constructores de reinos humanos dentro de la iglesia, hechicería en la iglesia», entre otros.

Resumió su mensaje a los pastores con la siguiente frase: «Ya se acabó el tiempo, hay que sacar el pecado de la Iglesia».

“Cuando Dios hable...”
El profeta David Owuor ofreció cuatro consejos para cuando Dios le hable al cristiano o a la Iglesia:
1.- Cada vez que Dios habla, usted debe buscarlo en la Biblia para comprobarlo.

2.- Cada vez que Dios habla, siempre reprenderá el pecado.

3.- Cada vez que Dios habla, siempre debe centralizar la santidad en la Iglesia.

4.- Cada vez que Dios habla, nunca edificará el reino de los hombres, sino el suyo.

Muchos milagros
Durante cada noche de cruzada cientos de personas, de las miles que asistieron, fueron sanadas por el poder de Jesucristo, liberando también a aquellos oprimidos por espíritus malignos. Cientos hicieron decisión de fe, abriendo su corazón al Señor para recibirle como único Salvador.

Fueron jornadas muy intensas entre la alabanza, predicación y la oración por enfermos, oprimidos y por salvación; muchas de ellas pasaron la medianoche debido a la gran necesidad que presentaban los asistentes.

Definitivamente Dios habló al corazón del Dr. Owuor diciéndole que cambiara su ocupada agenda ministerial y que tenía que venir a Venezuela, tanto por la palabra profética por él expuesta llamando al liderazgo y a la Iglesia en general a la santidad y la preparación para el pronto encuentro con Cristo, como por la ministración a aquellos sedientos que se acercaron cada noche.

0 comentarios